Boxeo para niños: ¿actividad recomendable o no?

Muchos son los comentarios encontrados sobre si es recomendable la idea de la práctica del boxeo para niños. Algunas personas señalan que esto puede ser contraproducente en la formación de los niños, otros teorizan sobre la importancia que tiene que desde pequeños desarrollen habilidades para la defensa y además se ejerciten.

Gracias al constante desarrollo tecnológico que vivimos, muchos son los niños que viven sus días conectados de forma permanente a través de aparatos electrónicos, poniendo en evidencia la desconexión existente entre estos jóvenes y niños de la realidad.

De acuerdo con gran cantidad de estudios realizados por infinidad de médicos, los niños necesitan al menos media hora de ejercicios físicos, con el propósito de apoyar en el desarrollo saludable de su cuerpo y mente.

Es una gran influencia

El boxeo para niños puede influenciar de manera positiva la personalidad del pequeño, al tiempo que lo educa en el área de planificación de metas y estrategias para alcanzar las mismas.  Las pequeñas metas que se pueden establecer están estrechamente relacionadas con las aptitudes físicas y el rendimiento, por lo cual por muy pequeño que sea un objetivo, para el niño será un gran logro.

Este deporte exige un alto nivel físico, por lo cual los entrenadores del boxeo para niños deben estar preparados en los métodos básicos de enseñanza y preparación en el deporte para llevar al límite a los niños y que estos respondan de manera efectiva.

Esta preparación puede servir al niño a mantener un enfoque constante dentro y fuera del cuadrilátero, incluso como actividad complementaria después de la jornada escolar, puede aportar grandes beneficios en cuanto al rendimiento en la escuela.

¡El boxeo para niños es un plus!

El boxeo para niños ofrece además el plus de preparar al pequeño para defenderse ante cualquier ataque, aunque es importante aclarar que esta actividad no debe ser utilizada para incentivarlo a buscar problemas, siempre será de mayor beneficio evitar cualquier confrontación física.

Contrario a lo que la mayoría de las personas piensa sobre la peligrosidad del boxeo y su influencia sobre los niños, es necesario mencionar que a pesar de ser un deporte de alto contacto, es una actividad totalmente controlada.

Durante un combate de boxeo, los luchadores tienen la posibilidad de poder descansar cada cierto tiempo, además cuentan con un gran equipo de protección para evitar cualquier lesión que pueda ser perjudicial para la salud. Durante una pelea en un cuadrilátero, ambos peleadores cuentan con el apoyo de sus entrenadores y del personal médico dispuesto para atenderlos en caso de una emergencia.

Aunque es beneficioso, puede ser un poco arriesgado

A pesar de lo antes expuesto, varias asociaciones de gran relevancia en el mundo de la medicina, han emitido una serie de advertencias a los padres y sociedad en general, para procurar evitar que el boxeo para niños se convierta en una actividad deportiva normal, puesto que según sus estudios, existe un amplio abanico de posibilidades de sufrir una lesión que pueda ser peligrosa para la vida.

Sin embargo con el propósito de ofrecer diversos puntos de vista, se han realizado investigaciones a lo largo de los años que demuestran que el riesgo de sufrir una lesión de esta naturaleza es mínimo. Estas investigaciones han demostrado sus teorías con los testimonios de grandes figuras del deporte.

Ante esta situación, los especialistas señalan que no están en contra del boxeo como un deporte, sin embargo recomiendan a los padres integrar a los niños a deportes de equipo que generalmente son de una intensidad mucho más leve que el boxeo y dejar que el niño cuando llegué a una edad conveniente puede tomar el mismo la decisión consciente de los riesgos que este deporte conlleva.

Enzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Invicto: boxeadores que se retiraron con un registro impecable

jue Ago 1 , 2019
En esta disciplina existen muchísimos iconos mundiales que las personas siguen aún habiendo pasado muchos años desde el comienzo de sus historias.  Generalmente, los boxeadores que se retiraron con un registro impecable son aquellos que se conoce como estrellas en el mundo de este deporte, y a quién apostarías utilizando […]