Los 5 torneos de tenis más importantes del mundo

No hay duda de que el mundo del tenis es realmente apasionante, y sus torneos son algo de otro mundo. En estos se puede encontrar jugadores increíbles, partidos totalmente peleados y muchísima emoción. 

Aparte, las temporadas siempre traen cosas muy buenas e impresionantes porque cada una se renueva e intenta ofrecer muchas más cosas a los espectadores. No obstante, si te gusta jugar o simplemente eres un aficionado, te encantará conocer los cinco torneos de tenis más importantes del mundo. ¡Acompáñame!

Torneo de tenis de Barcelona

Este torneo fue disputado el pasado abril, logrando Rafa Nadal una victoria total. El Torneo de Tenis de Barcelona también se conoce como Conde de Godó y es parte de los ATP World Tour. En su historia se encuentran grandes campeones como Kei Nishikori, Manuel Orantes y Björn Borg.

Torneo de tenis de Madrid

Este torneo fue llevado a cabo en mayo de este año y Rafa Nadal obtuvo también la victoria. Aunque se enfrentó a grandes jugadores, obtuvo un triunfo totalmente impecable que se acopla a su increíble trayectoria. El Torneo de Tenis de Madrid también es reconocido como Masters de Madrid, ha logrado grandes ganadores como Juan Carlos Ferrero y Boris Becker.

Torneo de tenis de Valencia

Este partido ha dejado de disputarse, sin embargo, es uno de los más importantes de la historia. A pesar de ello, durante muchísimos años ha se mantuvo en una línea muy discreta, aunque suene un poco paradójico. 

Abierto de Australia

Este ha sido disputado en Melbourne, es el primero que hubo este año. Su creación data del año 1905 y en la actualidad se juega en una cancha dura que mezcla el plástico, el cemento y el asfalto.

Su historia registra ganadores increíbles como: Ivan Lendl, Jim Courier, André Agassi, palmarés Steffi Graf, Martina Hingis y Serena Williams.

Roland Garros

Hace poco terminó el segundo torneo de Roland Garros, obteniendo una increíble victoria el popular tenista Rafa Nadal, esta sería la décima que obtiene en este campo. Se juega en París en una tierra batida y su nombre se debe a un famoso aviador francés de la primera guerra mundial.

Entre sus ganadores se encuentran: Andrés Gimeno, Manolo Santana, Arantxa Sánchez Vicario o, recientemente, Garbiñe Muguruza. Este es un torneo muy prestigioso e importante en la historia del tenis. 

Torneo de Wimbledon

Este es uno de los torneos más antiguas de la historia, también es el más prestigioso. Aparte, es el único con una categoría de hierba, cosa que ha no detenido a Rafa Nadal a obtener la victoria en dos oportunidades.

Junto a las victorias de Rafa Nadal destacan otras leyendas como Roger Federer, John McEnroe y Björn Borg.

Abierto de Estados Unidos

El último partido de este torneo se llevará a cabo el 28 de agosto de este año en Nueva York. Este torneo también cuenta con muchísimos jugadores de talla mundial que han sido campeones en sus canchas, como ejemplo están: Venus Williams, Martina Navratilova y Pete Sampras.

Enzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

UEFA EURO VS Copa América. Dos grandes campeonatos de fútbol

lun Sep 23 , 2019
El fútbol es más que un deporte, para muchos es algo indescriptible: mueve pasiones, sentimientos, crea hermandad y familiaridad, a la vez que genera rivalidades. Definitivamente reducir esta disciplina a sencillamente correr detrás de un balón sería un sacrilegio. Pero una de las mejores cosas de este fenómeno son las […]