Los mejores boxeadores de todos los tiempos

Para empezar, déjame decirte que no existe posibilidad alguna de que discutas las elecciones de esta lista. Como ninguna otra actividad, el boxeo se libró de los árbitros de terceros y se limitó a la decisión de los jurados, luego del enfrentamiento de los púgiles. A continuación, te hablaré de los mejores boxeadores de todos los tiempos, los personajes que siguen haciendo historia en el mundo entero – aquellos en los que puedes apostar usando tu código promocional codere sin pensarlo mucho.

MUHAMMAD ALI 

El primero en esta lista, obviamente, debía ser Muhammad Ali: la persona que impuso un verdadero estilo en esta dinámica. Sin dudas, sus piernas no hubieses ofrecido la prodigiosa velocidad sin una buena orden cerebral. 

Ali sabía las reacciones de sus adversarios, por ello, escogía el momento y las zonas ideales para intentar su ofensiva. Sus descargas eran austeras y sus golpes increíblemente precisos. 

Él no se lanzaba ferozmente, primero distinguía la fisonomía de su rival y no gastaba energía en goles de simple prueba. Muhammad era mucho más fuerte a nivel cerebral que sus contrincantes, por eso logra dominarlos en el ring. 

SUGAR RAY ROBINSON

Este fue el hombre que inventó un propio estilo. Su nombre real es Walker Smith y nació en Georgia, en mayo del año 1921. Debido a que tenía muy poca edad, no podía iniciarse en el mundo del boxeo, razón por la que tomó la cédula de un compañero mayor y así se quedó eternamente como Ray.

Sugar Ray Robinson fue un fenómeno que modificó los movimientos y la postura del boxeador. Hasta su llegada, el estilo pugilístico era el de las escuelas inglesas del boxeo. Este se basa en una línea vertical de ataque y luego un retroceso muy parecido al de la esgrima. Ray llegó para cambiar todas las reglas.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ

No podía faltar otro fenómeno del boxeo. Julio César Chávez debutó en 37 peleas exactamente por campeonatos a nivel mundial, un hecho sin precedentes que marcó la historia universal del pugilismo. Logró ser campeón en tres categorías, por eso fue reconocido como el monstruo en las peleas a media instancia.

Para ser más exactos, realizó un total de 115 peleas y perdió el invicto en la pelea 91 ante el Randall. Julio César contaba con un estilo cargado de muchísimo coraje y un increíble poder de asimilación que usaba para vencer a todos sus rivales. Se caracterizó por tomar riesgos en sus peleas y no por tener miedo.

JOE LOUIS

Este fue un prodigioso campeón de peso pesado por la velocidad de las descargas al cuerpo. Sus ataques parecían desplazamientos hasta que descargaba golpes en su contrincante. Era conocido como “El bombardero de Detroit”. Alcanzó la victoria en 52 peleas por nocaut, esto en un total de 70 que realizó en su vida.

En teoría, ganó 27 peleas y solo perdió una, de igual modo, sigue siendo reconocido como un campeón mundial que jamás será olvidado porque el talento que tenía era fascinante. Pocos tenían su estilo (por no decir “nadie). Era único en sus movimientos, era prodigiosos y uno de los mejores de la historia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los beneficios del boxeo como recreación

vie Jun 14 , 2019
Para entrar en contexto, el boxeo no es más que un deporte de combate en donde dos personas luchan utilizando puños con guantes, golpes de la cintura hacia arriba, paseándose por un cuadrilátero que ha sido diseñado especialmente para esta disciplina.  La pelea es llevada a cabo en secuencias de […]