Top 5 los mejores boxeadores argentinos de la historia

Para empezar esta lista, es preciso que sepas un poco de la historia del boxeo argentino, la cual comenzó cuando Luís Ángel Firpo se enfrente a Jack Dempsey, el más increíble peso pesado de aquel tiempo; en esta lucha, el argentino sacó del ring al estadounidense, todo lo logró con un firme rechazo que lo llevó a su fin. 

Durante esa pelea, Firpo cayó siete veces y perdió por KO, pero cuando sacó a su contrincante del ring, hizo historia en Argentina, por lo que quedó todo documentado en libros, fotografías, vídeos y mucho más. Así se catalogó como el campeón mundial. 

Desde aquel momento, el boxeo nacional contó con representantes increíbles que variaba según la categoría, ha tenido medallistas olímpicos y campeones mundiales, siendo la disciplina más importante en el país. A continuación, te presentaré a los mejores boxeadores de Argentina: 

Nicolino Locche

Este fue uno de los boxeadores argentinos más talentosos que logró llegar hasta lo más alto de este mundo. Nicolino Locche contaba con un talento totalmente innato que compensaba su falta de entrenamiento.

Aunque era alcohólico y fumaba de demasiado, era totalmente imbatible en el ring; tenía una increíble capacidad para esquivar golpes que le otorgó el título de “El intocable”. En su categoría de superligero tuvo un cinturón de campeón mundial.

Carlos Monzón

En la historia del boxeo en Argentina, Carlos Monzón se lleva el mejor título. Logró ser campeón mundial entre los mediados y defendió mucho más de catorce veces su título. Su pelea más recordada fue contra Nino Benvenutti, en Italia, en la cual salió victorioso y con la que comenzó su historia real. 

Sergio Martínez

En este siglo, el mejor boxeador argentino se llama Sergio Martínez. Todas las victorias que logró como visitante ante los boxeadores más increíbles del momento, lo hicieron avanzar muchos más escalones como triunfante. 

Luis Ángel Firpo

Como lo mencioné en un principio, Luís Ángel Firpo fue el boxeador que marcó la historia del boxeo argentino en el mundo. Este fue el primer argentino que luchó por el cinturón de campeón y lo obtuvo. 

No cabe duda de que es referencia mundial para muchos boxeadores amateurs. Su imposición, su velocidad y su esfuerzo lo llevaron muy lejos, razón por la que muchas personas han seguido su historia como fanáticos de una verdadera leyenda argentina que logró posicionarse en el mundo entero. 

Pascual Pérez

El último en esta lista de los mejores boxeadores argentinos es Pascual Pérez, quien fue ganador mundial con unos cuantos títulos. Este llegó a la cima del plano profesional y del amateur, de modo que también se posiciona como referencia en el boxeo argentino y mundial. 

En 1948 alcanzó la medalla de oro en los importantes juegos olímpicos de Londres en aquel año. Allí comenzó su consagración como el primer representante nacional del boxeo en Argentina. Debido a este título y a todas sus victorias, Pascual Pérez sigue siendo recordado luego de muchos años del comienzo de su historia. 

Enzo

Next Post

Ocio y recreación como aspectos fundamentales de la vida personal

lun Jun 22 , 2020
Reconocidos expertos en el área psicológica han manifestado a través diversas investigaciones, la importancia de la recreación y el ocio en la vida de cada ser humano. Actividades como las apuestas deportivas ya son catalogadas como un recreativas e instructivas para quienes las aplican de la manera adecuada. La recreación […]